16 jul 2009

Al Lado de la Embajada de España

Si, ahí mismo, es que empieza (o termina) la calle Libertad.
Y en este caso que ando pensando en que me quiero ir de una vez por todas del hogar maternal creo que una cosa viene con la otra, no?
En fin, ya se dará, pero por lo pronto acá les dejo lo que algunos artistas expresaron al respecto.
Los primeros son algo más literales (uno en la letra y el otro en el título en español, pero bue), pero con los otros me esforcé más, jej.

The Shawshank Redemption

Una película de esas que siempre que están en la tele me engancho a verla. No se, tiene una magia especial. Con respecto a su director es como algo raro, el tipo se ha encargado de algunos proyectos flojos (la remake de The Blob y la secuela de The Fly - la de Cronenberg, también remake) y a la vez lo ves con esta o con The Green Mile (basada en una obra del mismo autor que esta, loco, no?) que la rompe. Una nota aparte merece el tema del narrador, que algún día le dedicaré un rato, pero que, pese a ser un método bastante bajo de comunicación en el cine, en general rinde y muy bien (ejemplos no faltan).

Think

Aretha no es solo la reina del Soul, sino que seguramente sea la cantante femenina más importante ever (digamos que está cabeza a cabeza con Frankie y alguno más en general) y una persona que le da tanta emoción a lo que canta que estoy completamente con Obama en elegirla para cantar en su asunción. Este tema tiene esa gloriosa sección en la que canta a voz en cuello (que gran expresión, no?) "FREEDOOOOOM" y uno sabe lo que está diciendo (más allá de las palabras).

Brazil

Seguramente ya hablé de esta película, pero creo que está muy relacionada al tópico en cuestión. Creo que habla de la libertad en muchos sentidos, pero sobre todo de la libertad en la cabeza. Dgiamos que es un tópico que comparte con 1984, no?

Redemption Song

Se que es una elección muy obvia, pero la verdad que me maté pensando en alternativas y no se me ocurrieron. Seguramente a los 20 minutos de que esto esté publicado se me ocurran 5 mejores, pero creo que si hay algo de que trata este tema es de libertad (songs of freedom decía, no? hace mucho que no lo escucho). Igual es algo general al Reggae creo yo. De todas formas nunca está de más, jej.

Bue, espero que sean felices estén donde estén y bajo el yugo de quien estén.

Saludos, FABRO.

1 comentario:

Patty O'Green dijo...

Ja, gracias por el deseo final, me gustaron más las dos últimas elecciones.

Y justo estoy con un libro con el mismo tópico, "Las cartas que no llegaron" de Rosencof, pero eso será para otro blog. ¿?