2 jun 2009

Too Tough To Die

Hace mucho que vengo robando la plata demasiado en este mundillo blogosférico y entonces vamos a dedicarnos a escribir algo en serio (antes de seguir robando, evidentmente).

En esta oportunidad vamos a hablar de rudos (no "Rudo's Wild"). Tipos recios. Tipos que definen la masculinidad.

Y qué mejor que empezar con el tipo más recio de la historia de la humanidad? Un tipo que se podría enfrentar mano a mano con Gengis Kahn y de tan rudo que es (que buena palabra "rudo", no?) hacer que el mongol termine llorando en un rincón, pidiendo por su mami. De quién más voy a estar hablando que del gran, el único, el inimitable Clint Eastwood? Si hay "El uno"s entonces él es uno de ellos si no es el padre de todos. Hay acaso alguien más salado que Harry Callahan? Hace poco (creo que el 31) vi que cumplió años, 79 pirulos, y sin embargo el año pasado sacó una película en la que demuestra su personalidad badass. Personalidad que la supo plasmar a lo largo de toda su carrera. Un tipo tan hardcore que en la única forma en que puede demostrar sus emociones es matando.

Pero no solo de Clint vive el hombre, también podemos encontrar a un señor como Charles Bronson, otro grande de la época en que se podía furmar en las películas. Se podría decir que en parte siguió los pasos del antes mencionado porque luego de que aquel protagonizara la trilogía del Hombre sin Nombre del gran Sergio Leone, este fue y colaboró en la película "Once Uppon A Time In The West". Aparte de eso tuvo una profusa carrera (principalmente de badass, no? Quién no recuerda "El Vengador Anónimo" que llegó hasta la 5ª?).

Y hoy en día no estamos en un mundo muy viril, donde todos los actores disfrutan demostrar su faceta corny, pero hay un bastión que aparece como el único que defiende aquello que tantos hombres han mostrado en la gran pantalla. Estoy hablando de Samuel L. Jackson, que lo más blandito que hizo fue hacer de asaltante en la película "Coming To America" (aquella que todos conocemos como "Un Príncipe en Nueva York").

En fin, los dejo con esa descarga de testosterona, hasta la próxima.
Saludos, FABRO.

4 comentarios:

Patty O'Green dijo...

1- Sólo vi a Clint en Gran Torino, y realmente es un badass.
Los otros dos te creo.

2- "Quién no recuerda "El Vengador Anónimo" que llegó hasta la 5ª?"

Yo.
suprise surprise!
:D

Betu dijo...

yo solo recuerdo haber visto a Clint en The bridges of Madison County, y no se veia muy rudo que digamos, salvo porque se movia a Meryl Streep mientras el marido de ella laburaba.

Dr. Gonzo dijo...

El hecho de que solo lo recuerdee en esa película demuestra que no tenés valores.
Igual ahí lo ves en qué profesión? Es fotógrafo, pero no cualquiera, sino de la National Geographic, lo que lo hace el más tough de los fotógrafos.
Saludos, FABRO.

Mr. Pablo Honey dijo...

My bet is on mr. Eastwood.
Lo genial de Gran Torino es que se demuestra su capacidad de tener un gran corazón sin dejar de ser rudo. Es un abuelo con huevos.