12 ene 2011

Cine y Derecho Penal

Estaba pensando en hacer algo al menos remotamente relacionado con lo que yo hago. Me explico: soy Abogado, y como tal las leyes son mi profesión.
Por consiguiente me parece que está bueno hacer una serie que vaya uniendo Tipos Penales Específicos con películas. Entonces, para deleite de grandes y chicos (no, pero ta) incluiría el texto de cada artículo de la parte específica del Código Penal y pondría alguna película en la que sucede esto (si fuera posible que fuera la trama principal, pero de no ser así será solo la primera que se me venga a la mente).
En todo momento feel free de dejar algún comentario con sugerencias de películas o incluso otros medios que entren dentro de lo que se está describiendo.
La cosa sería de que si hay varias figuras se tomará solo una (no voy a buscar tantas películas como verbos nucleares) y voy a tratar de que haya una dosis diaria.
A lo más que apuntaría esto, además de entretener la ociosa mente de quien pasa (digamos que nadie) por acá, sería que ayude a alguien a entender la figura en cuestión (tiendo a ser bastante gráfico en mi forma de razonar, y tal vez la imagen le ayude a alguien).
Como se trata de un proyecto piloto puede caer en cualquier momento, y como decidí usar el Código Penal para ello no voy a incluir delitos que no están en este (como violación a Derechos de Autor, por ejemplo).
Saludos, FABRO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto va a estar interesante.
A ver si dejás de resucitar webs que no me acuerdo mis usuarios y contraseñas.