12 oct 2007

La dificultad para elegir un título con falta de inspiración

Bueno, yo quería ir intercalando música y cine.
Ahora le tocaría el turno a la música, pero como el último post fue cine con música, el de ahora será música con cine.
Estoy hablando de OSTs o sea: Bandas Sonoras.
Habría mucha cosa para decir sobre ellas.
Creo que desde hace muchos años es parte importante de las películas y la tele.
Escuché en algún lado que la primer OST con mucho éxito comercial fue la de The Bodyguard y el famoso grito de la latera.
Igual yo rescato unas cuantas. Desde "Así habló Saratustra" en 2001, pasando por las originales orquestales de Superman o Star Wars (que la rompen, no?) o más modernamente con Where Is My Mind? o New Slang en grandes películas.
Lo más importante que quiero hablar ahora igual es el efecto de las OSTs, porque yo siempre defiendo el cine como medio. No es el lugar ni el momento de "Cine vs. Libros", pero a lo que voy es a que uno con las películas puede conocer música (como me pasó con Garden State) y eso es algo que no se puede fingir, no se puede generar de la nada.
Como siempre esto se podría seguir largo y tendido pero no es un centro de debate filosófico, yo solo planteo los temas (al mejor estilo Linda Richman).
Soy Kevin Nealon, y esas son las noticias para mi.
Saludos, FABRO.

----------------
Now playing: Chuck Berry - Johnny B Goode
via FoxyTunes

No hay comentarios: