3 oct 2007

Una noche en la ópera

El título debería de tener algo que ver con el contenido? Tal vez, pero me pintó ese título. Aparte no se bien sobre lo que voy a escribir, así que manejeitor.
Y es muy raro que cada vez que me decido a poner algo por aca aparece un comment nuevo (y lo más loco es que van siendo de personas distintas).
Bueno, dado que el título tiene que ver con música voy a hablar de musicales.
No he visto demasiados, porque la verdad que no difruto del género.
Vi un par de los clásicos de Hollywood de los 40s-50s que apestan mal.
El primero que vi que me gustó (me gustó bastante diría, aunque tengo que verlo again, porque lo vi hace muchos años en el 12 en una época que daban películas viejas los sábados a la noche) fue "Singin' In The Rain". Recomendada para grandes y chicos, jej. Tiene un contenido y todo. Buenas canciones (sobre todo la homónima). Lindos bailes, sobre todo que se diferencian del tiop de musical mencionado antes y buenos actores.
Después de ese vi "Everyone Says I Love You". Mejor no hablar de ciertas cosas (yo la vi solo porque trabaja Drew).
Más recientemente vi "Moulin Rouge" que es bien del tipo de musical que no me gusta. Y lo peor: intentaron hacerla atractiva metiendo temas pop versionados. Indeseable sería mi descripción.
La otra que vi cuando era chico pero esta la vi de nuevo no hace mucho (y con esta termino) es "The Wizard Of Oz". La verdad que me sorprendió pila. No solo técnicamente muy buena sino que el manejo de metáforas es muy bueno también. Las canciones (en general) no están mal. Y aparte sirve para divertirse un poco con lo del efecto del Dark Side. Muy buena.
Y eso es todo lo de música que he soportado sin que sea tal (porque las cancionetas me embolan, yo disfruto la música).
En fin, lo dejamos por aca?
Saludos, FABRO.

----------------
Now playing: Todos tus Muertos - Tu alma mía/Adelita
via FoxyTunes

5 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Jaj, esto ya es terrible, me comento yo mismo.
Pero ta, quería contarle al mundo (uf, pila de gente que pasa por aca) que no pude resistirme. Estaba dando vueltas por el centro, se me ocurrió entrar a CD Warehouse y tuve que comprarme el Dark Side Of The Moon (lo pongo aca aparte porque justo ayer lo mencioné).
Salía solo 175 mangos. Era como un pecado (hay discos de NTVG que están más caros, taqueloparió).
Listo, esto vuelve a su regular letargo.
Saludos, FABRO.

Cinéfila dijo...

Sólo un aporte: tas mal, eh?
jja, saludos

Dr. Gonzo dijo...

Me lo han dicho varias veces. No te lo niego, pero me pregunto por qué lo decís en este momento.
Ah, y me acordé que vi Dancer In The Dark, pero tampoco aporta nada.
Saludos, FABRO.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Si se considera a The Wall un musical, sin lugar a dudas es mi favorito.
En cuanto a otros de género un poco más clásico, creo que All thar Jazz es un musical de la puta madre (cómo se puede mezclar sexo, baile y cuestionamientos ontológicos? realmente increíble el film de Fosse)

Rey Lagarto dijo...

Por alguna razón nunca pensé en The Wall ni Tommy como musicales. No se, es como que es un género aparte totalmente.
Ah, y All That Jazz siempre la empiezo a ver y la tengo que dejar por la mitad.
Saludos, FABRO.