22 dic 2007

La última del año creo

Se me ocurrió hablar del que para algunos es el más lindo de los sentimientos. Va, en realidad de su opuesto, jej.
Estoy hablando del rechazo, el ser escupido, pateado, que te tiren fly, que te cierren la puerta en la cara.
Básicamente esos momentos en que un individuo dice: la vida no me sonríe, se me caga de la risa en la cara.
Y otra vez voy a hablar de películas y de música.
En el primer caso es más complicado, porque por más que hay numerosísimas películas en las que (sobre todo cerca del comienzo de la misma) el personaje principal es dejado por su pareja o simplemente ignorado, es más difícil encontrarse con algunas en las que al final esté completamente solo, sin nadie (dijera el personaje de Nicolas Cage en Adaptation "que no pase nada, como en la vida" - palabras más, palabras menos).
Y bue, el tema es que yo creo que la mejor película en la que el personaje principal es escupido en definitiva por su musa es una de DIOS (todos saben que soy politeista): Stanley Kubrick. Para el caso la mencionada es "Lolita" (la original, obvio, la nueva es una bosta que no le llega a la mugre que dejó sus zapatos). Tal vez el señor de la película no tenía un afecto muy natural para con una niña (un tipo de 40s por lo menos con una chica que, en la película tenía unos 15 y en el libro unos 12). Pero más allá de eso, el tipo termina solo, y caliente con quien él culpa de su soledad (en realidad ese también es el principio, pero no viene al caso). Una película de la hostia, que usted puede disfrutarla en su video club amigo (o en otro, sobre todo si es como el mio que tiene muy poca cosa).
Ahora vayamos al tema de las canciones. También, hay miles de canciones sobre estos temas (no vale que en el tema se explicite el tópico, esa es una regla básica) y también otro tanto de recuperarlas. Hay serenatas de mil tipos, pero la que a mi me llena más, la que me parece que demuestra más el sentimiento del tipo, la desesperación, y la total falta de importancia que le da a su ex chica su situación actual es uno cantado por la banda Reel Big Fish. Podría haber sido "She Has A Girlfriend Now" (que claramente habla de que ella lo dejó por otrA, y en una parte él ofrece hasta deshacerse de su amigo por ella), pero no, más emocional aun es el gran "Drunk Again". Para todos aquellos que como yo, disfrutamos MUCHO de ese sentimiento de melancolía, tristeza y desesperación (algo raro, porque es solo para vivirlo a través de otra persona) es una obra magnífica.
Enjoy your lives (y si tienen pareja no se dejen pisotear por ellas pero tampoco las dejen ir tan fácilmente, jej).
Saludos, FABRO.

----------------
Now playing: SDA (Estas escuchando ::: www.tallerderadio.com ::: Montevideo / Uruguay)
via FoxyTunes

3 comentarios:

Nikolai dijo...

Hay una composición de los excelentes ELECTRIC SIX, 'Taxi to nowhere' en la que el cantante, toca el piano, y como si fuera en el asiento de atrás del tacho, hace un raconto de como el bobo y la capocha le juegan una mala pasada, recordando a la percanta que lo dejó... quizás por otro? la pena es muy agobiante, aunque el tema algo hilarante, tambien.
Creo que de las mejores composiciones del tipo 'ella me dejó' que he escuchado en los ultimos tiempos.

Un abrazo!!

Lolita dijo...

"Good bye my lover" james blunt
Esa sirve.

JuanT dijo...

Ehm...bueno, ¿temas que te dejen con el corazón en la garganta? "Exit" de Radiohead, insuperable, por más que parezca que Yorke lo único que hace es balbucear, que bien balbucea el tipo.

Saludos