2 jun 2008

Hay Gente Mediocre...

... y gente que no.

Y entre los últimos encontramos (obviamente rodeado de una lista muy larga de personas) al señor Luca Prodan.
Y por ello principalmente es que salí al frío montevideano el sábado próximo pasado (como me gusta esa expresión, la rompe, no?) en lugar de quedarme en casita cómodamente y muy bien acompañado.
Pero bue, el asunto es que fuimos velozmente (porque salimos un tanto tarde) y llegamos para ver una cola bastante larga. Luego de dejar a Mariana en la cola fui a ver si compraba las entradas (especialmente haciendo uso del beneficio que me brindaba tener los papelitos de mi abuela que hacía que me salieran $15 cada una*), en donde me encontré con el señor Fabián (mejor conocido como el Volqueta) quien me dijo que podía juntarme con él luego de comprar la entrada. Sigo subiendo y me encuentro con el señor Juan (mejor conocido como El Colega) quien en este caso NO me dijo de unirme a él.
Luego de llamar a Mariana para que me fuera a acompañar compré las entradas y buscamos al Volqueta, que ya estaba entrando, por lo cual tuvimos que colarnos infamemente.

Ahora, después de tanta introducción y anécdota paso a contar lo que me pareció la película (documental, biopic, como le quieran decir).
Primero que nada: Luca es un salado entre los salados, y, aunque eso es sabido y recontra re sabido, quería recordarlo, para aquellos despistados que no lo habían notado. Es el más grande que tuvo la música argentina y listo.
Aparte quiero decir que su vieja LA ROMPE. Es MUY salada. Las anécdotas que cuenta son brutales. La vieja esa es una salada.
Y bue, sobre la obra en si no me parece que sea particularmente buena. En algunas partes la edición es bastante mediocre y en una parte recuerdo especialmente que estaba muy lenta la cosa (cuando hablaban las "mujeres" de Luca). Además de que en algunas partes el ir y venir del tiempo era un tanto inquietante, sobre todo porque en varias de esas situaciones no cumplía un fin demasiado específico.
En definitiva es una película que vale la pena verse (como dije varias veces: basándose en la vida de Luca es como muy complicado hacer algo malo), no se van a arrepentir (si la enganchan, porque ahora no se cuándo la van a volver a dar, pero seguramente en algún momento aparezca en algún video club o al menos en la mula).
Y ya que estamos le recordamos a todos que es una necesidad física disfrutar de al menos un tema a la semana de Sumo, yo recomiendo dosis algo más altas, pero al menos ese poquito es necesario.

Saludos, FABRO.

* El precio original era de $85, por lo cual me sentí muy contento de haber encontrado eso, jej.


----------------
Now playing: Barenaked Ladies - Call And Answer
via FoxyTunes

1 comentario:

pablo dijo...

Si,sin dudas,una dosis de Sumo a la semana es necesaria.

lunes:"no tan distintos"
martes:"banderitas y globos"
miercoles:"pinini reggae"...tambien la de Attaque 77 que es bastante buena
jueves:"mañana en el abasto"
viernes:"crua chan"
sabado:"heroina"
domingo:"fuck you"...quizas tambien la de El Otro Yo

SALUDOS