18 jun 2008

Uruguay, U R Gay, You'd Better Go Your Way

El patriotismo creo que es un valor o sentimiento totalmente perimido.
Fue sustentado por y para la unificación y sustentación de los pueblos.
Pero ya que estamos vamos a hablar de la producción artística de esta zona, no?

En La Puta Vida.

Película pedorrísima y que demustra, a las claras, lo que es el "cine uruguayo". Se basa en una historia oida mil veces (mujeres que se las llevan a "laburar" a Italia. Ok, argumento de honda afecación social. Y? Eso me aporta algo? No, porque está llevada de forma totalmemente horrible. No aporta nada en ningún sentido esta película, ni siquiera entreteniene. Y, para variar, además de todo, es extremadamente sobrevalorada (la consideran hasta buena, jej).

25 Watts.

Una gran película. La vi siendo un purrete (tendría uno 18-20 años) y en mi opinión expresaba a las claras lo que era ser un adolescente en este país. Esa sensación de estaticidad de la vida, ese no saber en qué ocupar tus minutos y otros sentimientos muy bien plasmados. Podrá ser técnicamente inferior a la posterior "Whisky", pero personalmente creo que el guión es superior.

The Supersónicos.

Una banda que, particulamente, nunca le encontré el gusto por su música. Es así, jej, qué le voy a hacer? Igualmente la valoro MUCHO, sobre todo porque arriba del escenario hacen cosas. Buscan aportar algo más que meramente la música (afortunadamente, jej). Hacen proyecciones, usan ropas peculiares (no solo hablo de los monos o de la ropa de pistero de la texaco, sino también de cascos estrafalarios, por ejemplo), y boludean (como cuando Leo se sube a los hombros a otro de los músicos). Aparte de eso tienen un motivo de ser, otra cosa que me parece muy buena, si mal no recuerdo luchan contra los aliens (o contra robots, o algo así) utilizando como armas, por ejemplo, la telequinesis (algo así es lo que tengo entendido). Yo que se, para mi eso es todo parte de lo que hace a una gran banda, no solo la música.

Bufón.

Evidentemente no me iba a ir del Rock, no? Hoy en día no se encuentran en su mejor momento, pero el disco Nérpola (primer disco que sacaron, por allá por el 2001) es brutal. Tiene grandes temas, tiene una estética general muy cuidada pero por encima de todo tiene "El Enviado", el tema más lúcido que ha habido en la música nacional en los últimos 10 años. Aparte de todo siempre rinde ir a verlos porque el señor Ossie es un motivo más que suficiente. Aparte están los pasitos de Anibal, jej. Y ya que están, si desean, vean el video del tema Superman (cover del originalmente hecho por Leo Maslíah).

E-e-e-e-eso es todo amigos.
Saludos, FABRO.

----------------
Now playing: Nina Simone - Feeling Good
via FoxyTunes

9 comentarios:

mg dijo...

The Supersónicos son grandes.
25 Watts en ENORME, para mí mejor que Whisky, que es demasiado pa abajo.

Saludos.

Ernest dijo...

Yo soy amigo de Anibal...

Blondiepower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blondiepower dijo...

Tanto tiempoooooooooo!!!

No habia leido esto... no me le de mucho palo a los Super. Por mas que me quiera explicar..me parece que no le gustan mucho!!! jajaja

andres(con minusculas) dijo...

Bufon no es rock, es caca y de la que huele mal

Fd. dijo...

Te olvidaste de cerrar un parentesis en lo de En la puta vida.

A los Supersónicos no los soporto, no puedo escuchar más de dos segundos de su música y la verdad no me aportan nada con las boludeces que hacen en el escenario.

Y coincido con lo de Bufón, pero no entendí lo de "lúcido".

Blondiepower dijo...

ANDRES: No me le des palo a BUFON!

Fd. dijo...

Pará, valor, en mi blog no hablo de cine. Sobre todo porque no sé un carajo.

Fd. dijo...

Si, igual ahora como que el momento ya pasó.
De todas formas está de más decir que estuvo TREMENDA. Y te perdiste coliflor de salida del foro.
Saluts.