133.
Será castigado con seis a veinte años de penitenciaría y dos a ocho de inhabilitación absoluta :
- (Actos capaces de exponer a la República al peligro de una guerra o de sufrir represalias).- El ciudadano que, sin la autorización del Gobierno, levantare tropas contra un Gobierno extranjero, o ejercitase otros actos susceptibles, por su naturaleza, de exponer a la República al peligro de una guerra o de sufrir represalias.
- (Infidelidad a un mandato político en asuntos de carácter nacional).- El ciudadano, encargado por el Gobierno de la República, de tratar asuntos de Estado con un Gobierno extranjero, que se sustrajere al mandato, en forma de comprometer los intereses públicos.
- (Suministro de provisiones a un Estado enemigo en tiempo de guerra).- El ciudadano que, fuera del caso previsto en el numeral segundo del artículo precedente suministrare, en tiempo de guerra, a un Estado enemigo, cualquier género de provisiones.
- (Comercio con el enemigo y participación en sus empréstitos).- El ciudadano que, en tiempo de guerra, comerciara con el Estado enemigo, o tomare participación en sus empréstitos.
- (Violación de tregua o armisticio).- El ciudadano que cometiere tregua o armisticio pactado entre la República y otra nación enemiga.
Parece casi pensado en la película en cuestión que se hizo el numeral 1 de este artículo, porque no hay forma más explícita y completa de hacerlo que de la forma en que lo hizo el loco General de la genial obra de Kubrick Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb en la que, de completarse su plan, la guerra sería total y directa. Como verán estoy tratando de evitar los spoilers (que, por alguna razón, no está tipificado, aunque claramente debería de estarlo).
Saludos, FABRO.
1 comentario:
Te diste el gusto de meter una de Stanley de entrada eh?
Publicar un comentario