16 feb 2009

No con mucho tiempo, pero igual

Les quería comentar a la enorme cantidad de seguidores que tiene este blog que en el mejor canal del cable estarán dando este sábado próximo la premiación Independent Spirit Awards.
Como se imaginarán se trata de premiar películas independientes, una sector de la industria que está creciendo mucho y que parece cada vez menos independiente, pero que en general, de todos modos, tiene los guiones y las historias más "distintas" y no lo siempre repetido on and on en el cine mainstream (que todo el mundo sabe que yo disfruto).
Este blog apoya plenamente este año a una película que no he podido ver pero que estoy deseando verla hace ya mucho tiempo: Synecdoche, New York, que está nominada como mejor guión (junto con otras tal vez ganen, sobre todo el tan mediático Woody Allen).
Es más, creo que Synecdoche se puede llevar, tranquilo, el premio a mejor película que no he podido ver (robo a algo que vi en algún momento sobre Transformers en unos MTV's Movie Awards).
Y si seguimos con la Poll yo diría que mejor película lo ganará The Wrestler y mejor director Jonathan Demme por Rachel Gettin Married (así se reparte entre los más nombrados y todo el mundo queda contento).
Creo que el más complicado va a ser el de Primer Guión, porque hay muchos con chances.
Para concluir (porque tampoco es que lo quiero hacer tan largo) quería comentar que Synecdoche va a recibir el premio Robert Altman, pero no pude averiguar a qué hace referencia (a quién si, pero no sé por qué se lo dan).
Véanlo y diviértanse. Y al otro día los Oscar, que también hay que verlo. Un poco de independiente y un poco de joligud, qué más querés?
Saludos, FABRO.

----------------
via FoxyTunes 

3 comentarios:

Patty O'Green dijo...

Me intriga lo del premio Altman y la dichosa Synecdoche misma. (Todo lo que me puede intrigar algo de cine)

Ernest dijo...

solo paso para satisfacer tu enorme necesidad de que alguien comente en tu blog.

PD: Aguanten los Parchis

Betu dijo...

pase,
te gusto?